miércoles, 28 de abril de 2010

Nos encontramos en un momento de la historia en el que los avances tecnológicos se suceden de manera vertiginosa: nuevos móviles, que además ahora también realizan las funciones de un ordenador; nuevos iphone cada segundo; etc. Además, los avances técnicos en internet son incontrolables, a cada momento una nueva y exitosa red social sustituye a la anterior.

Debido a esto, diversos campos han tenido que desarrollar su presencia en internet, sobre todo, para hacerse escuchar, como es el caso de la política. En la actualidad, la forma en la que los políticos se hacen escuchar es a través de internet. El presidente Obama alcanzó tal éxito en las elecciones debido, en gran medida, al gran apoyo, incluso de famosos, que logró en la red y se difundió con mucha rapidez. Del mismo modo, Obama, al igual que otros muchos políticos americanos, se creó un blog con la intención de difundir una buena imagen, así como sus intenciones de campaña, etc. El objetivo real de esta tácita consiste en hacer al político cercano al ciudadano de a pie, quitando las dudas de que sean los mismos políticos los que escriban en sus blogs, esto ha tenido un gran éxito en EEUU.

Sin embargo, en España estas técnicas siempre han ido más retrasadas que en el resto de los países. Actualmente, son muchos los políticos españoles que optan por la creación de blogs para difundir su imagenpero,pero, a pesar de esto, no logran hacerse tan cercanos para los ciudadanos. En España no es común la confianza en el político que intenta parecer uno más entre nosotros, no parece, quizás, creíble. Además, la chulería con la que presentan sus ideas nos provoca desconfianza, y esta se ve reforzada con el corte de numerosos comentarios al expresar la opinión ciudadana en el blog des mismo. Por lo tanto, una vez más, en España los logros a través de la nuevas técnicas se ven obstaculizados por políticos incompetentes que sólo logran provocar desconfianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario