lunes, 26 de abril de 2010

¡Hola!
¿Tú has creado o visitado alguna vez un blog? Yo no...nunca. Sé y reconozco que mis lectores potenciales, mi profesor y compañeros, seguramente hayan visitado alguna vez un blog, pero ¿es común esta práctica entre gente que no tenga que ver con el mundo del periodismo y/o la comunicación?

Por un lado, es cierto que determinados blogs que ofrezcan testimonio sobre hechos traumáticos pueden ayudar en gran medida a ciertas personas ya que, ¿qué ayuda más que la propia experiencia? Por otro lado, por norma general, sólo son visitados aquellos blogs especializados en un tema, ya sea periodismo, medicina, nuevas tecnologías, o cualquier otro; pues concentran a una minoría de seguidores muy relacionados con el mismo.

Sin embargo, ¿es usual la entrada en blogs? Con el avance de la tecnología en los medio lo normal sería decir que sí, pero por norma general a los ciudadanos no suele atraerles la idea de meterse, pues para conocer lo que dicen cuatro expertos con mucha chulería prefieren quedarse pegados delante del televisor. Podría llamarse hipocresía el hecho de que en las entradas siguientes hable sobre los blogs innecesarios, pero para mí esto es un trabajo, por lo que hablaré sobre el mismo, los blogs como “nueva” forma de comunicarse a través de la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario